lunes, 10 de abril de 2017

ADVIERTEN DE GRANDES DESHIELOS DE GLACIARES

El Grupo de trabajo sobre el canon del agua para las irrigaciones, del Congreso de la República, convocó a su sesión a la directora general de la Dirección General de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, Rosa Mabel Morales Saravia. La funcionaria dijo que el incremento de la temperatura tiene impacto en el ciclo hidrológico, lo que genera deshielo de los glaciares, movimientos de renovación de masas, aludes y huaicos.
                     
"En el corto plazo habrá mayor cantidad de agua por el deshielo de los glaciares y todo lo que se haga en las cabeceras de cuencas va a tener impacto".
Advirtió que en un futuro no habrá agua y por eso es necesario decidir cómo vamos a manejar este recurso porque ello determina el ciclo de los cultivos y la productividad. "Habrá cambios en la disponibilidad de agua, en calidad y en cantidad", dijo Morales Saravia.
Participó también el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré.

Asimismo, en la próximo sesión ha sido invitado el representante de Inversión, Carlos Herrera Perret, quien disertará sobre cómo el sector privado puede invertir en el canon del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario