miércoles, 7 de junio de 2017

UNOS MIL EDIFICIOS DE LIMA DEBERÁN TRANSFORMARSE EN SOSTENIBLES

Solo en Lima, existen alrededor de 1000 edificios que deben pasar por un proceso de transformación con el fin de reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), manifestó Héctor Miranda, director gerente de la Red Regenerativa. Sostuvo que es momento de tomar acciones para mitigar el cambio climático, empezando por las ciudades ya que en éstas descansa la clave de la sostenibilidad ecológica global“Si incorporamos la construcción sostenible en el uso de la infraestructura urbana, nuestras ciudades serán un punto de apoyo inmejorable en los esfuerzos globales para reducir drásticamente las emisiones y evitar los costos sociales y económicos asociados con el cambio climático”, indicó.

Recordó que un edificio sostenible o verde, es aquel opera con eficiencia en sus consumos energéticos y de agua, aprovecha las energías renovables, practica el reciclaje/compostaje dentro de su manejo de residuos, fomenta el bienestar y la salud de sus ocupantes y limita y/o anula sus emisiones de CO2.
Asimismo, los edificios representan menores costos de operación y mantenimiento y se incrementa la rentabilidad de los inmuebles.
Los beneficios de los edificios sostenibles se traducen en ahorros en los costos de operaciones y mantenimiento, impulsan la imagen pública de la empresa u organización, mejora la calidad de vida de los trabajadores y se generan edificios con tasas de arrendamiento más rápidas.
Dijo que en el Perú ya existen 40 edificios con Certificación de Construcción Verde (LEED) en sus diversas modalidades y alrededor de 100 se encuentran en camino a lograrlo. 
Para las corporaciones que ponen al talento humano como el centro de su atención, contar con una certificación LEED significa contar con ambientes más saludables para el personal y los clientes, contar con equipos de trabajo más motivados y comprometidos, reducción de ausentismo y mejora de salud, incremento de la productividad, así como mejor imagen y conectividad con la sociedad. 
También mejora de la cadena de abasto, contribuyen con la recuperación del hábitat y protección de la biodiversidad, la reducción de la huella ecológica, la segregación y manejo de residuos y reciclaje y una gran contribución con la mitigación del Cambio climático, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario